SUPER FOODS

Chía & sésamo

ACEITES ESENCIALES

Palo santo, petit grain, cabreuva, vetiver

INGREDIENTES & INSUMOS

Cuidado personal & hogar, ingredientes alimenticios, materia prima, nutrición animal, tratamiento de aguas

CONTROL DE CALIDAD

BRC, ISO 9001, KOSHER, SMETA, ORGANICO EU, NOP, JAS. Super foods & aceites esenciales

ADMINISTRACION

Ejecutivo, operativo, financiero, contable.

FORMULA DE VALOR DEL EQUIPO HUMANO ALPACASA

1 – Conocimiento: Saber qué debo hacer, a quién debo entregarlo, como debo hacerlo.
2 – Capacidad: Lograr el resultado esperado.
3 – Actitud: Ser proactivo, servicial, amable, actuar con sentido común y seguimiento constante.

EQUIPO HUMANO

Contamos con un plantel de primer nivel comprometidos con la excelencia y satisfacción a nuestros clientes.

SUPER FOODS

En ALPACASA trabajamos con semillas de chía y sésamo en su variante orgánica y convencional.

Trabajamos con pequeños agricultores para producir el sésamo confitero blanco y el sésamo negro que son de cosecha manual. Prestamos apoyo y colaboración a los pequeños agricultores para obtener una trazabilidad del producto y ofrecer un alimento sano y de alta calidad.

Cooperamos estrechamente con productores medianos y grandes, en tierras propias o de productores para obtención del sésamo blanco convencional y la chía, que son productos que se realizan en tierras extensivas y completamente mecanizados.

Contamos con variadas certificaciones orgánicas NOP, JAS, EU, de inocuidad (BRC), de administración (ISO 9001) y otras como KOSHER, SMETA.

Contáctanos y conoce más sobre nuestras soluciones, productos y el gran equipo humano que te ayudará para que tú también puedas ofrecer calidad y tranquilidad a tus clientes.

CONOZCA AL EQUIPO

ACEITES ESENCIALES

La comercialización de aceites esencias es una coordinación sincronizada entre los equipos de agricultores, acopiadores, destiladores, control de calidad y comercialización.

Detrás de cada producto ofrecido hay un gran esfuerzo de muchas familias, especialmente en el Departamento de San Pedro subsisten y dependen unas 8.000 familias del éxito de este sector económico.

El equipo de producción de ALPACASA controla cuidadosamente los parámetros de procesamiento para que el producto final del cabreuva, palo santo, y vetiver sea estandarizado según procedimientos establecidos en la certificación ISO 9001. El departamento de  control de calidad homogeniza cuidadosamente el producto hasta adecuarlo a las necesidades y especificaciones de cada cliente.

Luego de ser aprobada la muestra, el área comercial coordina con el equipo de control de calidad la entrega de los pedidos en tiempo y forma previamente acordados.

CONOZCA AL EQUIPO

¿TE GUSTARÍA TRABAJAR CON NOSOTROS?

Nos gustaría contar con tu talento y entusiasmo en nuestro gran equipo.

INGREDIENTES & INSUMOS

Desde el 2012 ALPACASA distribuye fragancias e insumos para la industria cosmética y cuidados del hogar, además sabores para la industria alimenticia y nutrición animal.

Ofrecemos el desarrollo de fragancias y sabores con nuestro aliado FREY & LAU de Alemania. Adaptamos sus necesidades de evocar recuerdos, emociones, sensaciones y experiencias de felicidad, relax y estimulación en diversos sentidos para satisfacer el perfil organoléptico de los consumidores de su industria.

Desde el 2019 distribuimos ingredientes e insumos alimenticios para consumo humano y nutrición animal.

Representamos marcas internacionales reconocidas por su calidad y respaldo altamente valorados por la industria. 

CONOZCA AL EQUIPO

CONTROL DE CALIDAD

En la búsqueda de la transparencia tanto para sus clientes y proveedores como con sus colaboradores en el año 2013 la empresa decidió afrontar el camino de evidenciar los distintos procesos internos mediante un sistema de gestión de calidad que pueda ser verificado por una entidad externa asegurando la veracidad de todos los procesos, dando esto como resultado en el año 2014 la obtención del primer certificado bajo la Norma Internacional ISO 9001.

Hoy ALPACASA sigue encontrándose certificada bajo la última versión vigente de la ISO 9001:2018 evidenciando su compromiso con la calidad y transparencia en sus procesos.

Desde los inicios hasta la actualidad seguimos trabajando de la mano con pequeños productores de varios departamentos del país como ser: San Pedro, Concepción, Boquerón, Itapuá y Caazapá mediante proyectos de cultivo de Sésamo, Chía, Petit grain, Vetiver y Maní de forma orgánica.

Dando como resultado,  productores que trabajan en armonía con el ambiente dentro de la producción de cultivos sin el uso de productos químicos o semejantes, siendo estos certificados bajo las rigurosas normas internacionales de: EU, NOP y JAS para la producción orgánica.

Con un enfoque en la mejora continua la empresa en el año 2018 tomó la decisión de implementar un sistema de gestión para garantizar la inocuidad de sus productos, siendo así que en el 2019 la British Retail Consortium (BRC) del Reino Unido, después de una extensa auditoria, nos incorpora en su listado de empresas aprobadas en la gestión de la inocuidad alimentaria, dejándonos el certificado BRC Food en su Versión 8 como evidencia del mismo.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

CONOZCA AL EQUIPO

ADMINISTRACION

El equipo administrativo de ALPACASA mantiene al día los recaudos necesarios, las habilitaciones, inscripciones en entidades gubernamentales, obligaciones fiscales, informes periódicos a entidades reguladoras; para que la producción no pare. 

En nuestro negocio es fundamental mantener el orden y la disciplina en todas las areas y asi contar con un adecuado flujo de recursos, que es necesario para desarrollar el plan de negocios.

Emitimos bonos bursátiles a través de la Bolsa de Valores. Por lo tanto, la CNV nos exige a mantener  las cuentas claras para nuestros inversionistas.

ALPACASA genera fuente de trabajo directo para 150 familias e indirectamente a 1.000 familias aproximadamente entre pequeños productores y proveedores, fundamentalmente en el Dpto de San Pedro.

 

CONOZCA AL EQUIPO