SUPER FOODS

Procesamos y exportamos granos convencionales y orgánicos de Chía y Sésamo bajo normas de certificación BRC, KOSHER, NOP, JAS & EU para los mercados más exigentes de Europa, E.E.U.U., Asia. La estrecha colaboración con los agricultores de mediana y gran escala mejora la trazabilidad de nuestros productos.

CHIA

Teniendo un alto porcentaje de proteína, antioxidantes y muy rico en grasas omega-3 y ácidos, las semillas de chía se pueden agregar a otros alimentos como cobertura o en batidos, cereales para el desayuno, barritas energéticas, yogures y panificados. Entre sus cualidades están las de tener 5 veces más calcio que la leche, poseer 3 veces más antioxidantes que los arándanos, triplicar la cantidad de hierro que poseen las espinacas, doblar la cantidad de fibra que la avena, aportar más del doble de proteínas que cualquier verdura, y contener más potasio que el plátano.

Variedades: Negra: orgánica y convencional
Proceso de cultivo:
Mecanizado

SÉSAMO

El sésamo tiene uno de los mayores contenidos de aceite, y es en gran parte, utilizada en la industria alimentaria, médica y cosmética. En su aplicación en la cocina, podemos utilizar el sésamo para preparar panes, galletas, ensaladas, platos con arroz, pasta, carne o verduras, dulces o tahini (pasta cremosa derivada de esta semilla). Además, podemos obtener aceite de sésamo (muy presente en la cocina asiática) ideal para aliñar ensaladas. El sésamo es una semilla sin gluten, rica en: Vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K), minerales (calcio, magnesio, fósforo, sicilio, hierro o yodo), fibra, antioxidantes, proteínas vegetales, y en grasas saludables.

Variedades: Blanco confitero(cosechado a mano): orgánico y convencional; Negro confitero(cosechado a mano): orgánico y convencional; Blanco mecanizado(cosechado a máquina)
Proceso de cultivo:
Manual, Mecanizado